Busco sexo ocasional en la nueva normalidad

Written by Sexo

sexo-ocasional-en-la-nueva-normalidad

Todos hemos oído hablar de la nueva normalidad. Pero, ¿en qué consistirá? ¿Podremos viajar? ¿será obligatorio el uso de mascarillas? ¿Seguirá el distanciamiento físico o podremos tener nuevos amigos con derecho a roce?

España es un país de contacto social y físico: nos gusta tocarnos, reunirnos en grupos, invadir terrazas al solecito mientras bebemos cerveza y una tapa de bravas.  Se podría decir que la terraza del bar es el símbolo nacional. Da igual de qué parte del país hablemos. Si hace buen tiempo hay gente en las terrazas de los bares. 

En realidad la distancia social no ha disminuido, seguimos en contacto a través de redes sociales para encontrar amigos, videollamadas, etc. Lo que ha cambiado es la distancia física. 

Ahora que no puedo, tengo más ganas de sexo que nunca. 

Es un fenómeno que se está dando: hay un cierto despertar sexual en la población. La gente quiere sexo ocasional durante el confinamiento. Y es que estamos ansiosos de experimentar emociones que nos saquen de la rutina y nos hagan sentir vivos. Estamos deseando ver a gente. ¿Y cual es una de las actividades que se pueda hacer con otra persona y que te haga sentir vivo? Exacto. 

Así que no te sientas raro si tienes ganas de un poco de sexo ocasional de vez en cuando, 

Entonces ¿cómo será el sexo ocasional a partir de ahora? Pues depende mucho de cómo se desarrollen los acontecimientos y de lo que sepamos acerca del virus de marras. ¿Se quedará entre nosotros como la gripe común? ¿Lograremos erradicarlo? ¿Nos permitirá ligar y poder decir  no quiero una relación seria a la vez? ¿Será seguro tener varias amigas con derecho a roce? 

Son todo preguntas y muy pocas certezas. Veamos algunas. 

¿Se puede transmitir la COVID-19 por vía sexual? 

Todos los expertos responden con un sí. Sin titubeos. El consenso científico es total.  Es verdad que el virus es todavía un gran desconocido -aunque empezamos a saber muchas cosas-  y que  no hay evidencia científica de que se transmita por el semen o fluidos vaginales.  

Lo que sí se sabe es que el virus está presente en las mucosas de la boca y en todo el sistema respiratorio. Así que tener sexo con una persona infectada es jugar a contagiarse casi con toda probabilidad. 

El riesgo de tener relaciones con una persona asintomática dependerá de la zona en la que vivas y lo afectada que esté por la pandemia. 

A día de hoy no es lo mismo buscar una relación seria en Barcelona que  ligar en Málaga. No es lo mismo porque  la diferencia de infectados por cada 100.000 habitantes es muy grande entre las dos poblaciones.  Barcelona, además, no ha pasado de la fase 0. 

No es un buen momento para jugársela, de todos modos. El requisito principal para no contagiarse es estar a más de dos metros de otra persona. 

Y así es imposible compartir cama.  

¿Hay prácticas sexuales más seguras que otras? 

Por paradójico que pueda parecer, la práctica sexual más segura en pareja sería la penetración vaginal. Otras prácticas como el sexo oral y cualquiera en la que puedan intervenir heces, como el annilingus, tienen mucho más riesgo. 

Se ha encontrado el virus en las deposiciones de las personas infectadas, igual que en la saliva. 

¿Es seguro tener sexo en pareja sí o no?

Después de contigo mismo, lo más seguro es tener sexo con la persona con la que estés pasando la cuarentena.  Será completamente seguro si dicha persona no se ha relacionado con otras. De lo contrario siempre existe la posibilidad de que se haya contagiado, por ejemplo, en el trabajo. 

Todos los sexólogos coinciden en algo:  “Es mejor evitar el contacto cercano con personas que no sean de tu hogar” Eso incluye el sexo.  

Mientras el virus esté circulando esta situación podría no cambiar.  Hay tres excepciones: que no haya casos donde vivas, que haya vacuna y que se alcance la inmunidad de grupo. 

De momento hay pocos lugares en España donde se dé la primera condición y ninguno donde se den las otras dos.

Dicho de otro modo, olvídate de encontrar amigos con derechos en Pamplona o en cualquier otro sitio, la menciono porque es donde nací-  de momento. Al menos presencialmente hablando. 

También es importante recordar que en este momento  algunas personas podrían estar descubriendo que ellos o sus parejas tienen libidos diferentes. Es posible que te encuentres en una situación en la que solo tuvieras una cita una vez a la semana y de repente vivas bajo el mismo techo. Puedes descubrir que quieres sexo cuando no le apetece a tu pareja o viceversa. Es importante hablar estas cosas con respeto.  

¿Puedo besar a mi pareja?

El principal vector de transmisión del virus es la saliva. Así que sólo será seguro con personas que no hayan estado en situaciones de riesgo y con aquellas que ya hayan pasado la enfermedad y hayan dado negativo en los test.

¿Qué alternativas tengo?

Todas las páginas para encontrar pareja, buscar amante o simplemente, tener una amistad con privilegios han experimentado un aumento brutal de tráfico. En torno al 40% de media. 

Podría parecer que dicho aumento no tiene mucho sentido.  ¿por qué perder el tiempo si no voy a poder quedar con nadie?  

Bueno, razones hay muchas. 

  1. ¿Seguro que no puedes quedar con nadie? Primero, ya hay gente que ha pasado la enfermedad y está en condiciones de demostrarlo. Esa gente no puede ni contraer ni contagiar la enfermedad. Segundo. No puedes quedar con nadie ahora, pero nada te impide empezar a ligar online con quien te apetezca. Lo puedes ver como un proyecto de futuro. La pandemia terminará, tarde o temprano. 
  2. Potencia tu imaginación.  Sexting, cibersexo, sexo telefónico… los límites los pone tu imaginación. Eso sí, has de guardar las normas de ciberseguridad básicas. 
  3. Amor romántico. En estos tiempos líquidos en los que nada perdura, la mención al amor romántico puede resultar hasta ridícula. Pero, ¿a quién no le apetece vivir un amor de película y que acabe bien? No poder verse puede aumentar ciertos sentimientos. Lo prohibido atrae. Y también se puede construir una relación a distancia, siempre que haya esperanza en un encuentro futuro. 

Puedes no hacer casos de las autoridades. 

Imagina que estás buscando amigas con derecho a roce en Madrid o, más fácil, imagina que has conocido a alguien a través de Amigosconderechos.com y has vivido dos meses de amor romántico y de cibersexo del bueno. Quieres verla.  Necesitas verla.Así que decides saltarte el confinamiento. 

Entonces es que no has entendido nada y muy probablemente no sientes nada aparte de  ganas de echar un polvo. ¿Por qué sino pondrías en peligro la vida de tu amor? 

Tenemos que acostumbrarnos, mal que nos pese, a la nueva normalidad y ser conscientes de que, o frenamos un poco nuestro ritmo de vida o el planeta nos lo hará saber. 

Ya sea en forma de una nueva  pandemia, de fenómenos climáticos extremos o de… en fin, no lo sabemos. Sabemos una cosa segura. 

Hemos sido advertidos. 

Resumen
Busco sexo ocasional en la nueva normalidad
Título
Busco sexo ocasional en la nueva normalidad
Descripción
Todos hemos oído hablar de la nueva normalidad. Pero, ¿en qué consistirá? ¿Podremos viajar? ¿será obligatorio el uso de mascarillas? ¿Seguirá el distanciamiento físico o podremos tener nuevos amigos con derecho a roce?
Autor
Copyright ©
Amigos con Derechos
Logo