Ligar durante el confinamiento y la desescalada

Written by Consejos para ligar

Tener amigos con derechos durante el confinamiento podría parecer algo inútil, pero nada más lejos de la realidad. Hay un eje sexo-amistad en el que las dos partes son imprescindibles.

Además ¿Por qué no empezar a preparar el terreno para cuando esto acabe? ¡Ya queda menos!

Así que te voy a dar unas cuantas ideas para que encuentres amigas especiales, o quién sabe, tu pareja ideal desde tu casa y, además, quiera verte al terminar la cuarentena. 

Tu herramienta más poderosa va a ser la videollamada. No hay que abusar a no ser que la cosa fluya. Y si no tienes nada que decir, mejor córtala. No hay nada menos sexy que el aburrimiento. 

Algunos consejos sobre videollamadas

  • Sé amable y respetuoso. Esto es una obviedad, pero mucha gente es incapaz de ponerla en práctica cuando pasa algo que hace que todo se tuerza. Si no hay química no hay química, pero para que la haya tienes que ser, lo primero de todo, amable y respetuoso. Esto es incluso más importante que ser simpático. 
  • Sé simpático. Te voy a ser honesto. O tienes don de gentes o no lo tienes. Se puede aprender algo, no lo niego, pero del simpático innato al simpático aprendido hay una gran diferencia. 
  • Escucha. Cómo sólo hables de ti y de tú vida la vas a cansar. 
  • Ve despacio. En otras palabras, no seas bestia y no enseñes tus genitales al empezar la videollamada. Es algo que no tiene pinta de soler funcionar a no ser que quieras que la relación dure cinco minutos o menos. 
  • Sé misterioso. Esta es una de las más difíciles de lograr pero de las más importantes. Exige un equilibrio muy medido en la dosificación de la información sobre ti mismo. No porque haya algo que ocultar, que seguro, sino porque la curiosidad es un motor muy potente en el principio de una relación. Es imprescindible querer conocer a alguien para llegar a enamorarte. 
graciosa
  • Sé gracioso. Pero no fuerces, haz el favor. Si no eres una persona graciosa (y a estas alturas de tu vida seguramente ya lo sabes) pasa de este punto.
  • Déjate llevar… …. con mucho cuidado.  Si llegáis a la fase del sexting piensa que no es tan malo: todo lo contrario, puede ser muy divertido y excitante y es imposible pillar una ETS. Por contra tienes que tener mucha confianza con la otra persona por tu seguridad cibernética. 
  • Protege tu webcam y micrófono contra espionaje de terceros. Esto se consigue con un buen antivirus. Vale la pena una pequeña inversión si vas a usar tu webcam y tu sexualidad a la vez. 
  • Sé diferente. Si vas a ligar a través de la webcam es mejor empezar con un “Feliz y soleado martes” que con un “Hola, ¿qué tal?
  • Olvida el “tengo novio”. Ese no es tu problema, además, si lo tiene ¿qué hace chateando contigo a través de una página para encontrar amigos?
  • Cuida tu aspecto.  Tienes que tener buena presencia. No me vale que pienses que eres feo. Todo el mundo puede arreglarse para mejorar su aspecto. Una persona limpia y arreglada tiene mejor presencia que una sucia y con aspecto de no haberse cambiado de ropa en 3 días, por muy guapa que sea. 
  • Cuida el aspecto de tu entorno. Escoge el encuadre teniendo muy en cuenta lo que va a salir. Es más agradable ver un cuarto ordenado iluminado con luz natural, que una leonera mal iluminada con un flexo cutre. 
  • Utiliza Netflix Party.  Netflix party es una extensión de Chrome con la que puedes sincronizar el visionado de los contenidos de la famosa plataforma. De esa forma, aunque estéis lejos de tu ligue, podéis sentir las mismas emociones al mismo tiempo. Y eso une. 
  • Juega a juegos de mesa online. A veces se acaban los temas de conversación o se repiten demasiado. Si no has llegado a la fase del sexting y se te han acabado los temas de conversación puedes proponer jugar a algún juego de mesa online. Están todos los famosos. Trivial, parchís, ajedrez, Risk, etc. Se puede pasar un rato muy divertido de ese modo. Eso sí, al menos atisbo de aburrimiento, corta la partida.

RECUERDA: El aburrimiento es el peor enemigo si quieres aspirar a tener amigas con derechos

  • Utiliza juguetes.  Si llegas a la fase del sexting, al no poder usar el sentido del tacto con la otra persona pronto se te van a acabar las opciones. Una forma de aumentarlas exponencialmente es que uséis juguetes. Hay de todo. Incluso los podéis coordinar entre ellos al utilizar el móvil y el blutooth.
  • Asegúrate de que la webcam esté bien limpia.  Quieres tener una visión perfecta de lo que ocurre, ¿verdad? Pues lo mismo la otra persona. 
  • Cierra con pestillo tu habitación.  Especialmente si vives con una pareja que no sabe nada, con tu familia o con compañeros de piso. No sé lo que quieres, pero sé que no quieres que alguien entre cuando tengas lo que tu ya sabes entre manos. 

Nó sólo existe la webcam 

Y no sólo existe tu ciudad o tu puebloi. Las personas de Valencia no sólo está buscando relaciones ocasionales en Valencia. La gente es consciente de que no va a poder quedar con nadie presencialmente así que intenta quedadas virtuales en distintas partes del estado. 

Pero ten cuidado con enamorarte de una persona que vive a 600 kiómetros. Las relaciones a distancia no son imposibles pero están llenas de dificultades. 

Al final, como siempre, todo consiste en una mezcla de sentido común y seguridad en ti mismo. La timidez no es sexy, eso seguro.

¿Cómo puedo ligar durante la desescalada?

Nos vemos obligados a contestar a la pregunta porque sois muchos los que nos la han hecho llegar a la redacción, pero no tenemos una respuesta clara. 

No nos atrevemos a dar consejos con un tema que no está del todo definido. Como su propio nombre indica, la desescalada va a ser asimétrica, por regiones. También la edad es un factor importante a tener en cuenta. 

El hecho es que puedes querer tener sexo ocasional a partir de los cuarenta, incluso con ochenta años, ¿por qué no?

Pero las normas de la desescalada no van a ser las mismas en cada caso. 

Así que, a este respecto, lo mejor que podemos decirte es que guardes las normas individuales comunes y las que correspondan a tu edad y lugar de residencia, todas ellas dictadas por las autoridades sanitarias. 

Conclusión

La conclusión es obvia: ningún virus va a parar las ganas de ligar de  los hombres y mujeres del mundo. El amor y el deseo son mecanismos biológicos programados en nuestros genes para que los podamos transmitir a las siguientes generaciones. 

Y ese hecho tan poderoso es imparable. 

Se dice que la humanidad llegó a tener tan sólo unos 400 ejemplares de homo sapiens en los momentos más duros de una glaciación. 

Sobrevivimos en cuevas costeras alimentándonos a base de pequeños peces y moluscos. Y aún en esas catastróficas circunstancias sentimos la necesidad de “ligar”- es un decir, no creo que la palabra ligar fuera la palabra adecuada en una época que no existía ni el lenguaje- y encontrar el calor de otro ser humano

Bien, puede que ahora no podamos acercarnos al calor otra persona, pero podemos construir una hoguera monumental para cuando llegue el momento de encenderla. 

Chispas no van a faltar si te unes gratis a Amigos con Derechos.

Te lo garantizo. 

Resumen
Ligar durante el confinamiento y la desescalada
Título
Ligar durante el confinamiento y la desescalada
Descripción
Tener amigos con derechos durante el confinamiento podría parecer algo inútil, pero nada más lejos de la realidad. Hay un eje sexo-amistad en el que las dos partes son imprescindibles
Autor
Copyright ©
Amigos con Derechos
Logo