Qué hacer cuando la rutina se instala en la pareja

Written by Consejos para parejas

rutina en la pareja

Primero de todo: no te asustes. Es completamente normal sentirte aburrido de tu relación alguna vez. Especialmente en las relaciones a largo plazo.  La buena noticia es que hay un millón de soluciones.Y es que cuando se instala la monotonía en la pareja, algo hay que hacer. 

¿Qué es la rutina en la relación de pareja?

La rutina en una relación de pareja es el hecho de saber que nada nuevo te espera en tu relación. En principio no tiene por qué resultar algo malo.  Hay parejas que disfrutan de una vida basada en la estabilidad y las cero sorpresas.  Gente conservadora que encuentra la felicidad haciendo cada día las mismas cosas que el anterior

¿Es esto malo en sí mismo? No.  El problema viene cuando la rutina deriva en aburrimiento y el aburrimiento en algo peor, como la ansiedad o la depresión. 

Por eso es bueno -como norma general- no caer en la rutina. Incluso si te sientes satisfecho con tu pareja, nunca está de más hacer cosas que eviten caer en una monótona relación. 

¿Cómo se cae en la rutina de pareja?

Sin darse cuenta. Al principio todo son fuegos artificiales, pero va pasando el tiempo y el enamoramiento pasa a ser otra cosa.  Esa cosa es respeto, admiración, cariño… amor, en definitiva.  Pero es un amor más cabal, menos volcánico. 

Por eso se puede caer en la monotonía sin que ningún miembro de la pareja se de cuenta.

Se deja de dar sorpresas, de decir lo guapa que está ese día, de hacer escapadas, de dar masajes, de interesarse por cómo  le ha ido el día a la otra persona… la lista de cosas que se dejan de hacer en la pareja con el tiempo es larga.

Otro factor importantísimo es no ser compatibles. Cuando dos personas no tienen gustos parecidos o aficiones en común, cuando se pasa la fase física, lo único que queda es aburrimiento. 

Los mejores consejos para salir de la rutina

Si estás buscando consejos para salir de la rutina de pareja, estás en el sitio adecuado. Y es que no hay nada peor que la monotonía en una relación

Ahí van. 

Cómo salir de la rutina en pareja

Prueba cosas nuevas en la cama

¿Recuerdas cuando hacíais el amor en cualquier superficie? En la cama, en el sofá, en la mesa del salón, en el suelo, en la encimera de la cocina…

Pues bien, una de las mayores contribuciones a la causa de la rutina y el aburrimiento en la pareja es el sexo monótono.  

Lo cierto es que hay un montón de juegos sexuales para salir de la rutina; estos pueden incluir juguetes, disfraces, juegos de mesa picantes; incluso podrías intentar un intercambio de parejas.  

En realidad no hace falta nada de eso… a veces basta con alquilar una habitación de hotel y darse un capricho con el servicio de habitaciones. 

Probar actividades nuevas

No hace falta que os tiréis en paracaídas -aunque eso acabaría con el aburrimiento ese día, seguro- pero sí que hagáis cosas que no hayáis probado ninguno. 

Y las hagáis juntos.  

Cualquier cosa que os haga salir de la rutina de pareja es buena

Hacer escapadas

Una magnífica idea para escapar de la monotonía en una relación es hacer escapadas.  No hace falta hacer un super viaje, sino, de vez en cuando, dormir en un sitio nuevo e ir a explorar los alrededores cuando os levantéis. 

Hace falta dinero, claro. 

No os olvidéis de hacer el payaso

Nunca he entendido por qué  el término payaso se instaló en el imaginario colectivo como un insulto.  

No hay nada más hermoso que hacer reír. Tenemos que hacer más el payaso en pareja. Gastar bromas, reírnos de nosotros mismos y tomarnos la vida como lo que es: una gran broma sin sentido, más incomprensible cuanto más la entiendes. 

La risa es fundamental para salir de la rutina en pareja.

Por cierto, la edad no tiene nada que ver para hacer o dejar de hacer el payaso. He visto personas ya mayores en plan payaso, ligando con más de cuarenta años de edad, y chavales de catorce y jóvenes de veinte con la marcha de una cancha de petanca abandonada.  

cómo dejar de aburrirse en pareja

Crea un espacio diario de comunicación

Es importante crear un espacio diario donde la comunicación sea verdadera.  No se tiene por qué limitar a “hola, ¿qué tal te ha ido el día?”.  Las parejas que se quieren de verdad pueden comunicarse cualquier cosa

El amor verdadero no es otra cosa que la confianza total y absoluta en tu pareja.

Arregla tu vida

Muchos de los problemas que tienen las parejas se deben a problemas que tienen cada uno de los miembros por separado.

Si tu vida es dolorosamente aburrida no esperes que por tener pareja la cosa cambie

En cambio, si eres una persona divertida, esa forma de ser la trasladarás a la relación. 

Cuida los detalles

Los grandes enemigos de la costumbre son los detalles.  Tener detalles generosos con tu pareja sin que se lo espere es una forma espléndida de acabar con la monotonía en una relación. 

No hace falta que te gastes dinero.  Decir te quiero sin que se lo espere, robarle un beso, hacer el desayuno, fregar los platos sin que te toque, bajar a pasear al perro por la noche porque ella está demasiado cansada. 

Ese tipo de cosas siempre funcionan. 

Empezad un proyecto juntos

Imagínatelo: no os gustan vuestros trabajos,  todos los días llegáis cansados y con pocas ganas de hacer otra cosa que no sea ver la tele y quedarte dormido eligiendo película. 

Ahora imagina que os sale la oportunidad de empezar un negocio juntos, o de iros a vivir a otro país. 

Eso puede ser muchas cosas, pero aburrido no. 

No tiene por qué ser un proyecto de esas proporciones. No hace falta cambiar de vida para salir de la rutina en pareja, pero construir algo juntos -da igual el tamaño del proyecto- ayuda.

Como salir de la monotonía

Relación abierta

¿Habéis pensado en salir con otras personas? Eso, definitivamente, mata cualquier atisbo de aburrimiento. 

El poliamor o las relaciones abiertas no están hechas para cualquiera, pero las personas que llevan ese tipo de vida no suelen hablar de rutina y aburrimiento en la pareja

Amigos con Derechos:  la web de citas pensada para salir de la rutina en pareja

Eso es, ni más ni menos, el propósito de Amigos Con Derechos: acabar con la dictadura de la monogamia mal entendida.  

En nuestra comunidad encontrarás mujeres y hombres liberales que buscan  relaciones de amigos con beneficios y de muchos otros tipos. 

Formar parte de Amigos Con Derechos es completamente gratis

¡Únete ahora!

Resumen
La rutina en la pareja. Causas y soluciones
Título
La rutina en la pareja. Causas y soluciones
Descripción
¿Sientes que te aburres en tu relación? Aprende a salir de la rutina y el aburrimiento en pareja con estos sencillos trucos.
Autor
Copyright ©
Amigos con derechos
Logo