Qué no se debe hacer en la primera cita

Written by Consejos para ligar

Que no hacer en la primera cita

Vale, te uniste ayer a Amigos Con Derechos y tienes una primera cita prevista para el sábado, así que estás emocionado y un poco ansioso. No es un examen, es cierto, por eso piensas que no necesitas prepararla, pero nada más lejos de la realidad. 

Hay errores al ligar, cosas que nunca debes hacer en la primera cita. 

Diez cosas no debes hacer en la primera cita

Efectivamente, y aún a riesgo de resultar pesados, insistimos: hay diez cosas que nunca deberías hacer en la primera cita. Vamos a verlas. 

1. Llegar tarde

¿Has oído hablar de las primeras impresiones? No hay nada peor que llegar tarde a tu cita. Así que preocúpate de planificar el día con antelación para ser puntual. 

No hace falta que estés media hora antes de la cita, con unos minutos bastarán. 

2. Llevar ropa inadecuada

Esta es otra de las diez cosas que no debes hacer en la primera cita. 

No quieres ir a una cita en un chiringuito de playa con traje y corbata, ¿verdad? Tampoco quieres ir a un restaurante elegante con tu perro y tu flauta.  ¿Me equivoco? 

Tienes que ir con una vestimenta adecuada a la situación siempre y cuando la vestimenta se adapte a ti.  

Si no tienes nada que ponerte para ir a un determinado evento, es que ese tipo de eventos no van contigo. 

Igual te has equivocado con la cita. 

3. Mirar tu móvil constantemente

Uno de los errores al ligar más fáciles de evitar. A no ser que seas finalista del premio Nobel del amor y estén a punto de anunciar el fallo, no mires tu teléfono constantemente. Es una falta de respeto absoluta

Indica que no te interesa lo que te está contando tu cita, que te aburre.  Y si quieres que la cita funcione, lo normal es que la escuches. 

Es preferible que te vayas -siempre con educación- a que te quedes mirando al móvil toda la noche.

errores en la primera cita

4. Hablar de tu ex o de tu madre

Las personas tímidas suelen llenar los vacíos en las conversaciones con lo que sea. A veces hasta se ponen a hablar de su ex o de su madre. En serio. No.  No lo hagas. La única excepción a la regla es si tu cita pregunta, pero en ese caso procura no hablar mal de tus exparejas. Ni demasiado bien. Si nota que hablas apasionadamente sobre tu ex podría interpretar que todavía sientes algo por ella. 

Lo mejor que puedes hacer es transmitir que la cosa no cuajó y cambiar de tema

Pasa lo mismo con las madres. Si te ven demasiado unido a tu madre puede que piensen que eres una persona inmadura, o peor, que les va tocar a ellas hacer ese papel. 

Y no les gusta demasiado.  Las mujeres quieren un hombre responsable, seguro, y capaz de valerse por sí mismo. 

5. No dejar hablar

Una conversación es algo en dos direcciones, así que déjale hablar.  Las personas que sólo hablan de sí mismas son muy, pero que muy cargantes, 

Así que, a no ser que tengas una vida apasionante -no sé, a lo mejor estás en el equipo que ha patentado una de las vacunas contra el COVID-19 o eres un agente de la CIA reclutando a gente en España- déjale hablar. 

Por cierto, mucho cuidado con las conversaciones picantes en la primera cita. No hace falta que le cuentes tus fantasias sexuales ni que ella te las cuente a ti. 

Si no surge de manera natural, no fuerces las conversaciones subidas de tono.  

6. Ser maleducado

La educación nunca sobra. Da igual el contexto. Dar las gracias, esperar a que traigan su comida para empezar a comer la tuya, saber escuchar, hacer sentir cómoda a tu cita son cosas que siempre son bienvenidas. 

De igual modo, no seas grosero con los camareros o cualquier otra persona con la que interactúes en la cita. 

Si quieres saber cómo es alguien, fijate como trata a un camarero. 

Nunca falla. 

citas desastrosas

7. No des consejos que no te han pedido

Si dar consejos sirviera de algo nadie tendría problemas. Así que, a no ser que te lo pidan, no des consejos.  Podría hacerte parecer altanero, o un sabelotodo. 

Imagina que te está contando que su hijo pequeño tiene serios problemas de disciplina. No obedece, suspende todas las asignaturas… Bien, tú escucha, solidarízate, pero no des consejos a no ser que te los pidan. 

8. Mentir

Si mientes en la primera cita, por favor, que sean mentiras asumibles.  Hay mucha gente que está buscando algo de sexo esporádico en una única cita y cuenta un montón de mentiras para conseguirlo.  

El problema es cuando tu cita te gusta y quieres volver a verla.  Las primeras citas no vas a tener problemas, pero verás cuando te diga que la lleves a la estación espacial internacional, o que le dibujes un paisaje expresionista o le lleves en tu Ferrari a tu casa de la playa.

No eres astronauta. No eres un pintor reconocido. No eres un broker de éxito. 

Ese tipo de bolas cuestan revertir. En cambio, no pasa nada si dices que te gustan los animales, aunque no sea del todo cierto.

9. No seas tocón

Los humanos hablamos con varios códigos al mismo tiempo. Está el lenguaje hablado, el lenguaje corporal, el código de las distancias

En occidente -especialmente en los países anglosajones- no tocamos a los desconocidos. Y a los conocidos, generalmente, tampoco. Hay un código no escrito que tiene que ver con dejar un poco de espacio personal a los demás

Cuando este código se deja de seguir, ambas personas lo notan. 

Así que, a no ser que veas señales claras de que te quieren cerca a nivel físico, no seas muy tocón. 

Espera a que ella toque primero.  O hazlo al principio y al final de la cita.

10. No pidas una segunda cita´si no hay señales claras de haberlo pasado realmente bien

Si quieres conseguir una segunda cita, no hay nada peor que parecer desesperado. así que si notas que ella no lo ha pasado muy bien, no pidas una segunda cita.

qué hacer en la primera cita

Consejos para mi primera cita

Lo siento, no hay una lista de consejos para una primera cita. Al menos, no en este artículo. Pero la regla general, si quieres evitar las citas desastrosas,  sería la siguiente: 

Si no quieres ampliar tu colección de citas desastrosas, sé respetuoso, sé tú mismo y trata de pasarlo bien. 

Recuerda que los nervios son inevitables y, controlados, hasta resultan sexys.

Amigos con derechos: la web de las primeras citas

Amigos con Derechos es una comunidad de personas liberales que no para de crecer.  En ella encontrarás gente de todo tipo que busca tener amigos con beneficios y muchas más cosas.  Hacer un trío, probar con una mujer madura,  salir del armario, buscar personas en la ciudad a la que viajas por trabajo… 

Hay tantas formas de ligar en Amigos Con Derechos, como tipos de relación existen. 

Unirse es completamente gratis. 

¿Qué puedes perder?

Resumen
Que no hacer en la primera cita
Título
Que no hacer en la primera cita
Descripción
Hay un motivo por el que tus primeras citas suelen ser desastrosas y está en este artículo. Identifica tus errores y aplica las soluciones que proponemos
Autor
Copyright ©
Amigos con derechos
Logo