Mejora la confianza en tu pareja con estos consejos

Written by Consejos para parejas

Cómo confiar en tu pareja

Mejorar la confianza en tu pareja debería ser un proceso natural.  Cuanto más tiempo pasas a su lado, más confianza deberías tener en ella.  Pero a veces, esta confianza se trunca.  Otras, nunca llegas a confiar del todo. Cómo confiar en tu pareja

A veces esta desconfianza está justificada, otras no tanto. 

La confianza en la pareja

Para hablar de la confianza en la pareja se ha de hablar también de la desconfianza. Ambos sentimientos son distintas caras de la misma moneda y ambas pueden aparecer. Pero si aparece la desconfianza, es muy complicado revertirla y volver a confiar.  

Y es que la desconfianza aparece ante una ruptura del pacto de pareja.  

La confianza en la pareja no es algo que aparezca de la noche a la mañana. Es cierto que hay personas a las que no les cuesta nada confiar y otras a las que no terminan de confiar en nadie nunca, pero, generalmente, es un sentimiento que aparece y crece con el paso del tiempo

Confiar en tu pareja es algo maravilloso y absolutamente necesario si quieres tener una relación plena, sana y duradera. 

En otras palabras, sin verdadera confianza no hay amor verdadero. 

¿Qué aporta confiar en tu pareja?

Confiar en tu pareja aporta sensación de seguridad y bienestar, reduce tu nivel de estrés en relación con esa persona y te da la sensación de tener un “hogar” al que abrazar, al que acudir cuando vienen mal dadas. 

Confiar en tu pareja al 100% significa que le puedes contar cualquier cosa sin temor a que lo revele a terceras personas. 

Significa que sabes que te entiende y que tú le entiendes a ella. 

Es muy importante entender también que la confianza ha de ser recíproca. Si tu confias en ella pero al revés no sucede lo mismo se produce un desequilibrio que terminará por afectar a la relación. 

cómo volver a confiar en tu pareja

¿Cuando aparece la desconfianza?

1. Cuando descubres que tu pareja miente de forma recurrente

Una mentira es aceptable si no es muy grave. Varias, mosquean. Cuando descubres que es algo habitual, la confianza se destruye. 

2. Cuando formula promesas que incumple sistemáticamente

Muchas personas prometen cosas con la esperanza de “comprar” la voluntad de su pareja. Esta se ilusiona con la promesa, pero pronto aparece la desilusión y la frustración al no ver tus expectativas cumplidas.

3. Cuando no sabe qué quiere ni siquiera para sí mismo

Hay personas que no saben si quieren tener hijos o no, si les gustaría cambiar de ciudad o no, si les gusta irse de vacaciones a la playa o la montaña… 

En personas así no se puede confiar.  No saben a que atenerse ellas mismas, ¿cómo van a saberlo sus parejas?

4. Cuando no afronta las consecuencias de sus actos

Es decir, es inmaduro. No se puede confiar en que un niño actúe como un adulto contigo, ¿verdad?

Por supuesto, también hay:

Formas irracionales de desconfiar

1. Inseguridad en uno mismo

La inseguridad te hace sentir que eres peor que tu pareja, que no la mereces. De ahí a sentimientos como los celos, hay un paso. 

2. Haber sido traicionado con anterioridad

Si la mentira en la pareja era algo habitual en tus relaciones anteriores, es muy posible que haya problemas de confianza en la actual

3. Relación de dependencia en lugar de amor

Muchas personas dependen de otras para ser felices y esto es un error de base.  Cuando tienes una relación de dependencia el miedo a perder a la persona de la que dependes lo impregna todo de un halo de desconfianza. 

4. Misoginia

Cuando estás tan mal de la cabeza para pensar que las mujeres son seres inferiores, crees que lo son porque mienten más que los hombres, entre otras cosas. Un misógino jamás podrá confiar plenamente en una mujer

como recuperar la confianza en tu pareja

Cómo recuperar la confianza en tu pareja

Excepto si tu desconfianza es algo irracional -en cuyo caso poco se puede hacer- si necesitas recuperar la confianza en tu pareja es que ha hecho algo para romperla. 

Es como si hubiera traicionado la amistad que existe en las personas que se aman

Así que tendrás que demandar ciertas cosas para poder recuperarla.

1. No te pude pedir que confíes de nuevo así porque sí

Especialmente si la mentira ha sido grave, como una infidelidad emocional o consumada. Es decir, necesitarás tiempo

2. Exige que no te mienta, ni siquiera con pequeñeces 

La gente mentirosa está acostumbrada a mentir para tapar otras mentiras, pero en el caso que nos atañe esto sólo servirá para romper la relación. Exige sinceridad. 

3. Que no tenga secretos

Si quieres recuperar la confianza en tu pareja tendrá que aparcar los secretos. Tanto materiales como inmateriales.  Si esconde el móvil o se lo lleva al baño o no se separa de él, algo pasa. 

4. Exige autenticidad

Tu pareja se tiene que mostrar tal cual es. Con sus miedos e inseguridades. Si esconde su forma de ser no sabrás nunca a qué atenerte. Necesitas sentirte segura en cuanto a su forma de proceder.  

Como demostrar confianza en tu pareja

5. Si no sabes algo, pregunta

Si sientes la necesidad de profundizar en los motivos que han llevado a esa ruptura de la confianza, sea cual sea, estás en tu derecho.  Pregunta todo lo que necesites saber para que tu proceso de curación sea completo, no para hacer daño o profundizar en tu herida y alimentar el resentimiento. 

6. A veces es bueno separarse un tiempo

Los sentimientos que siguen a una ruptura de la confianza- nervios, rabia, dolor- son siempre malos consejeros. Así que puede ser una buena idea separarse un tiempo para que todos estos sentimientos se rebajen lo suficiente para poder tener una conversación -o las que sean necesarias- civilizada. 

7. Admite que ninguno de los dos sois perfectos

Vale, tu pareja ha roto la confianza por algún motivo, pero cuando pienses que tú no harías lo mismo recuerda que la vida da muchas vueltas y que nadie es perfecto.

8. Si es una infidelidad exige que termine

Parece una obviedad, pero tienes que dejarlo claro.  Se tiene que cortar toda comunicación de forma presencial o por internet, móvil o paloma mensajera, da igual.  

Si quieres recuperar la confianza en tu pareja y esta se perdió con una infidelidad, estás en tu derecho de exigir que nunca jamás se vuelva a comunicar de ningún modo con esa tercera persona

9. Pide que se quede contigo

Si se trata de recuperar la confianza y superar la mentira en pareja, tenéis que pasar tiempo juntos para solucionar las cosas.  Aunque en un principio os hayáis dado un poco de espacio, tarde o temprano tendréis que estar juntos para hablar de lo que ha pasado

10. Sed pacientes

No hay forma de recuperar la confianza instantáneamente una vez se ha perdido.  Así que cuando no sepas qué hacer cuando se pierde la confianza en la pareja, sé paciente e intenta seguir los consejos de este artículo. 

Te irá bien. 

confianza en la pareja

Amigos con Derechos: la web de citas para cuando se acaba la confianza en la pareja. 

A veces la cosa no tiene arreglo, si no paras de decirte a ti mismo “no confío en mi pareja” . A veces hay que romper y superarlo. Si la pérdida de confianza es constante lo mejor es que no pierdas más el tiempo

Y que recuperes todo el perdido.  Por cierto, ¿Qué mejor manera de recuperar el tiempo perdido que uniéndote a la comunidad de Amigos Con Derechos? 

Nuestra web de citas está diseñada para que encuentres exactamente aquello que buscas en el mundo de las citas. 

Sin compromiso o con él, a nosotros nos da igual. 

Es gratis, ¿a qué estás esperando para comprobarlo?

Resumen
Cómo confiar en tu pareja
Título
Cómo confiar en tu pareja
Descripción
¿Crees que tu pareja te miente? ¿Has perdido la confianza en tu pareja? Aprende a cómo confiar en tu pareja en este artículo
Autor
Copyright ©
Amigos con derechos
Logo