10 Técnicas para ligar en la cena de tu empresa

cena-navidad
cena-navidad

¿Quieres ligar en tu cena de empresa? Aquí encontrarás las claves para triunfar

Las cenas de empresa son ligódromos certificados. Al menos eso dice la tradición navideña. Y tiene todo el sentido del mundo.

La atmósfera de ese tipo de celebraciones es distendida en comparación con el que suele haber en cualquier empresa normalmente.

Así, que se dan las condiciones perfectas para que intentes ligar con esa compañera o compañero que hace que vayas al trabajo cada día con una motivación extra.

Y es que no es lo mismo dar el paso a mitad de mañana de un lunes, con la carga de trabajo hasta arriba que en una ocasión donde todo el mundo va a estar más o menos piripi.

ligar-navidad

Ligar de Fiesta.

Ligar con compañeros de trabajo es mucho más complicado en la oficina que en un restaurante en la cena de empresa por los siguientes motivos.

1) No se suele hablar de los problemas del trabajo en las cenas de empresa.

Es importante, porque no es fácil estar de humor para ligar si tienes plazos de entrega que cumplir y estás con el agua al cuello, por poner un ejemplo.

2) El alcohol desinhibe.

Es el mayor desinhibidor de la conducta conocido, de hecho. Este blog no quiere decir que uses el alcohol para ligar.

Si tu objetivo es emborrachar a alguien para poder tener sexo de una noche, estás siendo una persona despreciable y posiblemente estés cometiendo un delito.

Lo que sí decimos es que los efectos del alcohol facilitan las relaciones consentidas entre adultos.

3) Da igual si no hay alcohol: habrá alegría igualmente.

 La navidad es época de alegría y la gente suele estar de buen humor en las cenas de empresa, tanto si bebe como sino. Y eso siempre es un plus.  Intentar ligar con una persona que está de mal humor es casi imposible.

4) Tensión Sexual Sí Resuelta.

¿Habéis visto la serie Friends? ¿Os acordáis de Rachel y Ross?  Siempre con su tira y afloja, tonteando pero sin llegar nunca a estar juntos. Eso, en ficción, es un truco para enganchar a la audiencia. Se resuelve en la boda del último capítulo, o en ese beso especial que casi nunca llegan a darse, pero al final sí, etc.

Eso pasa a menudo en la vida real. Y más entre compañeros de trabajo. Pues bien, la cena de navidad puede ser el capítulo donde se resuelve todo ese tonteo que has llevado durante el año.

statistics-navidad

Un poco de estadística.

Esta página de contactos esporádicos hace encuestas aleatorias y usa el big data para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los productos ajustado a sus necesidades.

Y de esas encuestas hemos descubierto los siguientes datos:

El 60% de nuestras mujeres usuarias encuestadas ha tenido sexo ocasional la noche de la cena de empresa. De ellas, el 21% estaban casadas.

  1. Las prácticas van de simples besos en los baños hasta contactos íntimos en la oscuridad de  un coche aparcado discretamente lejos del restaurante.
  2. La misma encuesta nos revela que el 53% de los hombres han hecho lo mismo alguna vez.
  3. El 38% de personas se ha acostado con un superior o superiora.
  4. Y el 30% afirma haber sido descubiertas por sus parejas tras cometer una infidelidad.

La conclusión que se extrae de estos resultados es que las cenas navideñas de empresa son el lugar y el momento adecuados para tener relaciones con compañeros de trabajo.

Pero has de tener cuidado. Ligar con gente conocida a la que por fuerza has de volver a ver, es arriesgado.

Recuerda: La facilidad para ligar en una cena de empresa es directamente proporcional a la facilidad para hacer el ridículo más espantoso si no tienes cuidado. Tienes que ser atrevido y respetuoso por igual.

No sería la primera vez que alguien pierde su puesto de trabajo por pasarse de rosca en una cena de empresa.

Pero no queremos asustarte, todo lo contrario. Si te gusta alguien y crees que tienes posibilidades, valor y al toro.

Pero presta atención:

1. Arréglate. Elegancia y estilo:  Una persona elegante y con estilo es aquella que se encuentra cómoda en su atuendo y lo demuestra sin ningún tipo de estridencia.  Da igual el estilo. El caso es que concuerde con el ambiente de la cita. No es aconsejable ir a un bar punki con traje  y chaleco en tu primera cita.

2. Elige bien la persona que te gusta. Sí, ya sé que a menudo eso es incontrolable, pero por mucho que te guste la compañera de enfrente en la oficina, sino ha habido tonteo durante el año no lo va a haber en la cena.  Puedes intentarlo, pero notarás pronto si hay posibilidades o no. No insistas mucho. Eso puede cerrarte otras puertas.

3. No te acuestes con tu jefe o jefa.   Acostarse con alguien no es ninguna tontería. Vas a crear un vínculo con esa persona, quieras o no. Al menos, hay algo que os diferencia de los demás. Si sale bien, genial, pero como pase algo malo no vas a querer tener de jefe o jefa a la persona que va a estar enfadada contigo. Igualmente, si sientes que tu jefe o jefa te ha hecho daño, es muy perturbador tener que ver a esa persona a diario y soportar sus mandatos.

4. No seas pesado.  Escucha y habla poco. A no ser que seas un conversador nato, que entonces ya sabes lo que tienes que hacer.  Y no alardees de lo guay que eres. No hay nada menos sexy que alguien encantado de conocerse que no para de hablar de sí mismo.

 5. Cultiva el arte de la conversación.  Si estás conversando para ligar es que te gusta la persona que tienes enfrente. Es vital que hayas trabajado antes en las cosas que le interesan.

¿Le gustan los comics? Habla de cómics, pero sin mentir. Te pillará pronto si lo haces. Se puede hablar muy profundamente de algo que no conoces, aunque solo sea hablando de por qué no lo conoces.

 Ejemplo. “Los comics nunca me han llamado mucho la atención, la verdad, me pregunto por qué, si me encanta leer y me encanta el cine. Se supone que el cómic es una mezcla  la literatura y lenguaje visual, ¿no?”.

Conversar significa hablar de ideas interesantes. Si no se puede, de personas interesantes, y si no se puede, de vuestra vida. Las reglas del decoro impiden incluir los cotilleos de empresa en lo que sería una buena conversación.

6. No metas toda la carne en el asador.  Igual no tienes una ocasión mejor en mucho tiempo para tu conquista, pero si no crees que vas a tener éxito, quizá sea mejor idea dejarlo para otro día.

No es lo mismo que estar en una discoteca y si te he visto no me acuerdo. Tú sí que vas a ver a la otra persona a diario. Cinco días a la semana. Ocho horas al día.

7. Nueve de cada diez bailes sexuales son inapropiados. 

Aunque suene asquerosamente machista: más si eres mujer. Te van a poner verde en la empresa, tanto hombres como mujeres.

Hacer perreo o tuerking con tu jefe no es buena idea, a no ser que todo el mundo esté haciendo lo mismo. Pero entonces ya no es una cena de empresa, es un bacanal y puedes hacer lo que quieras.

Si no te quieres convertir en el centro de las críticas al día siguiente, baila y punto. Da igual si bailas mal y hacer broma de ello.

La persona que es consciente de sus defectos y se ríe de ellos es alguien con una gran personalidad. Y las personalidades fuertes y definidas son atractivas.

Ah sí, se me olvidaba, por favor, por lo que más quieras:

Da igual si eres hombre o mujer: renuncia al estriptís cuando suene la banda sonora de Nueve semanas y media, por favor. Estás en una cena de empresa, recuérdalo.

ninja-navidad

8. Sed ninjas. Si has descubierto cómo ligar con una compañera de trabajo y has tenido éxito siempre estará el típico graciosillo empeñado en fastidiarte el plan con sus bromitas.

En una situación así, tenéis dos opciones: practicar sexo esporádico en el baño del restaurante y volver a la fiesta cuando os apetezca (lo cual es un juego muy excitante) sin que nadie se entere de lo que está pasando, o desaparecer en un momento de despiste.

La del humo, vaya.

Es muy probable que en ambos casos seáis la comidilla en la oficina al día siguiente, pero no es lo mismo  que la gente os imagine que doscientas fotos en el grupo del wasap del trabajo.

9. Modera la ingesta de alcohol.  Aunque esté aceptada culturalmente desde hace más de dos mil años en España, beber en exceso es devastador a corto, medio y largo plazo: no existe ninguna otra droga capaz de hacerte parecer con tanta precisión un completo idiota.

Una persona que se ha pasado tres pueblos con el alcohol se despierta al día siguiente con vergüenza, culpa, resaca, etc. Todo malo. No se levantaría de la cama en dos décadas, pero claro, lo de anoche fue una cena de empresa.

Y hay que trabajar.

10. Una retirada a tiempo es una victoria.  Nuestra web de contactos sexuales tiene más de una ventaja, pero quizá la más valiosa sea que elimina la incertidumbre. En la vida real son muy pocas las ocasiones en las que estás seguro de que tu beso va a ser bien recibido. Al menos siempre te queda la duda. Si ves que no tienes muchas posibilidades ni lo intentes.

En Amigos con Derechos no existe el rechazo presencial. Si quedas con alguien es porque ya os conocéis gracias a nuestros potentes algoritmos, a la inteligencia artificial, a vuestras conversaciones online y os gustáis.

Que la cita prospere o no es cosa vuestra.

Que haya sexo atrevido y  que, después de esa noche, pase a ser sexo ocasional  (o no) es cosa vuestra.

Únete a la mayor comunidad de personas liberales en España y compruébalo por ti mismo.

Es completamente gratuito, ¿Qué puedes perder?

Resumen
10 Técnicas para ligar en la cena de tu empresa
Título
10 Técnicas para ligar en la cena de tu empresa
Descripción
¿Quieres ligar en tu cena de empresa? Aquí encontrarás las claves para triunfar.
Autor
Copyright ©
Amigos con derechos
Logo

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*