Siete alimentos comunes afrodisíacos

Written by Sexo

alimentos afrodisiacos

Cuando tienes una cita con una amiga con derecho a roce que incluye una cena, ¿por qué no pedir alimentos afrodisíacos?  Los afrodisíacos han existido desde los albores de la humanidad y es que si hay un alimento que tiene fama de potenciador sexual, la gente va a comérselo. 

Pero, ¿realmente funcionan, o simplemente nos estamos engañando a nosotros mismos haciéndonos creer que esas ostras durante la cena tendrán algún poder “mágico” sobre nosotros más tarde?

A continuación, tres expertos ofrecen su opinión sobre la eficacia de los afrodisíacos comunes.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es un afrodisíaco y cómo interactúan con nuestro cuerpo?

Por lo general, un afrodisíaco, un término derivado de Afrodita , la antigua diosa griega del amor, se define como un alimento u otra sustancia que causa excitación o deseo sexual.

“Tiende a haber nutrientes proporcionados a través de estos alimentos que también mejoran la salud de los órganos sexuales”, dice Darío Sanchez , terapeuta sexual y experto en relaciones. “Se dice que los alimentos aumentan las sensaciones de excitación, como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca o la energía física, lo que hace que tengas más ganas de tener relaciones sexuales”.

Por supuesto, también puede estar en juego un efecto placebo ; por ejemplo, si escuchas que los higos afectan a tu deseo sexual, te sentirás más inclinado a tener sexo sólo por cumplir las excepctativas depositadas en el fruto. 

Sea como sea, vale la pena intentarlo, ¿verdad? 

Alimentos afrodisíacos que mejorarán tus relaciones ocasionales:

1. Sandía

La sandía tenía reputación de afrodisíaco desde la antigua Grecia. 

La sandía es una fuente rica del aminoácido citrulina no esencial.  La citrulina relaja y dilata los vasos sanguíneos al igual que el Viagra y otros medicamentos destinados a tratar la disfunción eréctil .

“Toda esa citrulina produce un aumento del flujo sanguíneo, relajación de los vasos sanguíneos y excitación sexual”, explica Claudia de la Fuente, sexóloga y colaboradora en diversas páginas de contactos y para encontrar amigos. 

Suena prometedor, pero ¿es efectivo? Dado que la citrulina está más concentrada en la cáscara de la sandía, “tendrías que comer mucha cáscara de sandía para obtener este efecto y ver una recompensa”, dice Claudia .

2. Chocolate

El chocolate es nuestro regalo favorito para el Día de San Valentín por una buena razón: es delicioso, elegante y, efectivamente, afrodisíaco. 

Sin embargo, ¿es efectivo como afrodisíaco? “Lamentablemente, los estudios actuales sugieren que el chocolate no tiene un efecto estadísticamente significativo sobre la libido”, dice Cristina Fabuel , profesora asociada de sexología clínica en el Instituto de Estudios Avanzados de la Sexualidad Humana .

Dicho esto, el chocolate contiene sustancias químicas como la feniletilamina , que pueden provocar sentimientos de emoción y bienestar general.

Sentimientos y estados mentales bajo los cuales es más fácil tener sexo. 

3. Ostras

Las ostras tienen una historia como afrodisíaco: la leyenda dice que Casanova, el famoso amante del siglo XVIII, se alimentaba de ostras crudas todas las mañanas para mantener su resistencia. La ostra también se parece un poco a los genitales femeninos, y sorber su carne suave y húmeda puede ser muy sugerente.

¿Son las ostras realmente efectivas como afrodisíacas? Sí, a partir de ciertas cantidades, dice Sánchez.

“Las ostras contienen altas cantidades de zinc , un mineral importante en la producción de testosterona,  esperma y la función inmunológica”, nos cuenta.

También contienen grandes cantidades del aminoácido tirosina , un nutriente que participa en la producción de dopamina . Se sabe que los niveles bajos de dopamina tienen un impacto negativo en la libido , continúa Sánchez. 

“Tendría que comer grandes cantidades para obtener suficiente dopamina para causar algún efecto, ¡pero comer ostras como aperitivo nunca está de más para alimentar las llamas!”

Sin embargo, ¿cuántos son suficientes?

“Para algunos, dos ostras pueden alimentar las llamas, mientras que otros pueden necesitar más”, -relata-. “Con los afrodisíacos, la comida es solo un componente de la ecuación de la libido, ya que la reacción del cuerpo a la comida y al entorno (una cena romántica a la luz de las velas frente a restaurantes ruidosos y llenos de gente) también podría contribuir”.

4. Espárragos

Esta verdura de forma ligeramente fálica tiene que agradecer a los franceses su reputación de traviesa. A los novios franceses del siglo XIX se les servían tres platos de espárragos el día antes de su boda con la esperanza de que aumentara su deseo sexual para la gran noche que se avecinaba.

Desde aquí deseamos que no estuviera de moda la lluvia dorada en aquella época, por las evidentes implicaciones olfativas.

Sin embargo, ¿los espárragos son realmente afrodisíacos? Posiblemente, dice De la Fuente.

Los espárragos son una gran fuente de muchos nutrientes estimulantes sexualmente hablando, que incluyen vitamina E, B y potasio , explica.

“Dado que es un alimento excelente y nutritivo para comer, diría por qué no probarlo”, 

Las verduras con nutrientes similares pueden tener el mismo efecto que los espárragos, pero De La Fuente  aconseja no exagerar.

“Una cosa que diría, basada en la observación personal, es que si comes grandes cantidades de cualquier cosa que te haga sentir bien, no mantengas altos niveles de ingesta todo el tiempo”, dice. “A menos que sea una deficiencia nutricional, ciertos alimentos pueden afectar nuestra fisiología de una forma u otra (a veces para obtener resultados realmente excelentes), pero con el tiempo podríamos adaptarnos”.

Y añade: “Es mejor mantener las cosas en equilibrio y comer una buena variedad de alimentos saludables todos los días. Guarda los atracones de espárragos, ostras crudas y sandías para una cita especial de fin de semana”.

5. Guindilla

Dale sabor a tu vida (sexual). Según Sánchez, las guindillas contienen un compuesto oleoso incoloro e inodoro conocido como capsaicina que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua.

“Crea una sensación de hormigueo y aumenta la liberación de epinefrina, también conocida como adrenalina , y endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo”, comenta. 

¿Es realmente efectivo? Sí, es muy probable que ese subidón de endorfinas de la guindilla te ponga en marcha, dice Sánchez.

Además, la guindilla combina bien con otro alimento que se cree que es afrodisíaco, el aguacate. No olvides comprar nachos y  salsa con guindilla y guacamole antes de proponer el próximo maratón de Netflix a tu amiga con privilegios. 

6. Higos

Los higos se han considerado afrodisíacos durante mucho tiempo, en gran parte porque se mencionan en la Biblia como uno de los frutos del jardín del Edén. Algunos incluso creen que podría ser el verdadero fruto prohibido lo que metió a Adán y Eva en todos esos problemas.

Está bien, tiene una historia de fondo sexy, pero ¿es realmente efectivo? No, dice Cristina Fabuel, pero la fruta es buena para la salud en general.

“Eso sí, los higos tienen una alta concentración de antioxidantes, flavonoides y polifenoles que pueden provocar sensaciones de relajación y bienestar”, matiza.

7. Fresas

Debido a su forma de corazón y su color rojo, se dice que los romanos consideraban a la fresa un símbolo de Venus , la diosa del amor.

Más allá de su bonita forma, la baya está repleta de vitamina C, que ayuda a que la sangre fluya a todas las regiones del cuerpo, indica Sánchez.

¿Es efectivo? “Al igual que con muchos de estos afrodisíacos, contiene ingredientes importantes para la producción de hormonas sexuales, pero no hay forma de garantizar que aumente el deseo”, dijo. “¡Sin embargo, son buenos para la salud en general!”

Y mantenerse libre de enfermedades, siempre es sexy. 

Por eso, sea realmente afrodisíaca o no, la comida sana hará que tengas mejores relaciones sexuales, no por los alimentos en sí, sino porque tu estarás más sano. Y, si hablamos de sexualidad, la alimentación sana es imprescindible a partir de los 40

¿Tú que edad tienes? 

Resumen
Siete alimentos comunes afrodisíacos
Título
Siete alimentos comunes afrodisíacos
Descripción
Cuando tienes una cita con una amiga con derecho a roce que incluye una cena, ¿por qué no pedir alimentos afrodisíacos?
Autor
Copyright ©
Amigos con Derechos
Logo