Guía de la primera cita: qué hacer, dónde ir, de qué hablar y mucho más

Written by Consejos para ligar

 ¿Quieres invitar a una cita a esa chica que te trae loco? ¿Y luego de eso? ¿qué harás? ¿cómo conseguirás una segunda cita?

Después de todo, el éxito o fracaso de la primera cita es lo que dicta si se seguirán viendo o no, por lo que es mejor que vaya todo de 10.

Pero, ¿qué hacer en una primera cita? Conseguir que todo salga de maravilla y así asegurar que haya una segunda, tercera y más. Pues en este post te lo cuento todo.

Aprenderás cómo conseguir una primera cita y cómo hacer que la dejes encantada desde el primer momento. Encontrarás además consejos para todo: desde a dónde puedes llevarla hasta algunos temas que puedes hablar con ella para vencer la timidez inicial y que nunca haya ese incómodo silencio que suele afectar a muchos a causa de los nervios.

¿Cómo conseguir una primera cita con la persona que te gusta?

Primero lo primero, para tener éxito en tu primera cita, antes tienes que conseguir una, así que veamos cómo puedes invitar a la persona que te gusta:

» La autoconfianza es muy importante

Mostrarse confiado y sentirse como tal son dos puntos muy importantes al invitar a salir a cualquier persona, ya que no solo mejora la oportunidad de recibir un sí, sino que te ayudará a dar una mejor primera impresión en caso de que sea alguien que apenas estás conociendo.

» Evalúa el grado de confianza antes de invitarla a hacer cualquier cosa

Algo importantísimo es saber cómo invitarla, o, mejor dicho, saber a qué invitarla en función del grado de confianza que tengas con esa persona.

Con esto me refiero a que no puedes invitar a todas las personas a hacer las mismas actividades. Si acabas de hablarle por primera vez, tu mejor opción será invitarla a algún sitio más tranquilo, donde podáis hablar y compartir sin que se sienta obligada a nada o nerviosa, un café o a comer son opciones bastante seguras.

También depende un poco de dónde os encontréis al invitarla, ya que, si la has conocido en un bar, no habrá problema de invitarla a tomar algo o a bailar.

Eso sí, si tu idea es invitarla a la playa, estará bastante complicado.

Si ya os conocéis con antelación, y simplemente estás tratando de dar ese paso, ya tendrás más opciones, dependiendo del tiempo que hayáis estado conociéndoos o la confianza que haya entre vosotros, por lo que puedes tomar algunos riesgos.

» No seas muy invasivo o insistente

Es importante siempre tener presente el tiempo, lugar y ocasión antes de invitar a salir a esa persona.

Y es que, en ocasiones, por los nervios o la ansiedad, podemos cometer un gravísimo error, preguntar en el peor momento posible.

Con esto dicho, tienes que tener cuidado y buscar el momento adecuado para preguntar, o al menos uno en el que no pongas en una situación incómoda a la otra persona, ten en cuenta que no siempre tenemos tiempo disponible, y hay ocasiones en las que estamos más propensos a negar una invitación, ya sea por circunstancias ajenas a nosotros, estrés, o porque no nos sentimos bien del todo.

De igual forma, si te dicen que no, evita ser muy insistente, y espera un tiempo prudencial antes de volver a intentarlo, de lo contrario, tu impresión irá siendo cada vez peor con la otra persona.

¿Qué hacer y decir en una primera cita?

Ahora, una vez que la chica que te gusta haya aceptado salir a una primera cita, es momento de pensar en qué hacer.

Si bien la espontaneidad es una cualidad que debe estar presente en toda cita, no significa que no puedas ir con un plan, o al menos una idea de lo que quieres hacer.

Después de todo, a veces los nervios nos pueden jugar una mala pasada, y acabaremos por tener una cita desastrosa sin saber qué hacer, a dónde ir o ni siquiera qué decir o de qué temas hablar.

A continuación, te dejo algunos consejos que te ayudarán en tu primera cita, para que tengas una ligera guía de lo que puedes hacer para que no todo acabe en desastre.

» Organiza tus objetivos

¿Qué es lo que quieres lograr en tu primera cita? ¿Un encuentro casual? ¿O quizás algo un poco más serio, como encontrar en ella a tu futura pareja formal?

Puede que lo que realmente quieras sea conocer más a esa persona, cuáles son sus intereses, sus hobbies, que le apasiona hacer.

También puede ser que ya os conozcáis o que seáis amigos, pero a ti te interesa dar un paso más allá y entrar en una relación seria con esa persona.

Sea cual sea tu propósito al invitarla a salir, tienes que plantearte un objetivo, una meta. Y ya así poder preparar una cita, ya sea que quieras una cita divertida, una cena romántica, una pequeña aventura, o simplemente una tarde hablando mientras se toman un café con algún postre.

» Piensa en qué podría gustarle

Si es alguien con quien ya hayas tenido contacto previo, o se trata de una amiga, tienes que pensar en que le gusta o que podría gustarle.

Recopila toda la información que conoces de esa persona, y considera posibles planes que podrían parecerle interesante.

Ir a algún restaurante donde sirvan su comida favorita, hacer alguna actividad que os guste a ambos, ir a ver alguna película de su género preferido.

Cualquier opción que sepas es de su agrado es válida, siempre y cuando tú también lo disfrutes, ya que así tendréis un tema de conversación en común durante la cita.

Si te obligas a hacer alguna actividad que no te gusta por el hecho de que a esa persona le encanta, la situación se pondrá muy incómoda.

Por otro lado, si hay una actividad que a ti te encanta, y que sospechas pueda gustarle a ella también, ¿por qué no probar?

Quizás a ella también le guste, y seguro que le va a encantar que le hayas mostrado algo nuevo. Puede que sea el primer paso para enamorarla.

» Prepárate bien antes de la cita

De nuevo, la espontaneidad es necesaria para cualquier cita, después de todo, es lo que le da el toque de emoción. Sin embargo, esto no implica que no puedas prepararte antes de la cita.

Por ejemplo, algo importante que debes hacer antes de cada cita, es asegurarte de que el plan es factible, ¿o te imaginas llevarla a un lugar y que al llegar te digan que está cerrado por el día?

Un fracaso total si no tienes un plan de emergencia y no se te ocurre una segunda alternativa.

También sería una buena idea que te dieras un paseo previo por el lugar que tienes pensado, ver qué novedades hay, qué actividades se pueden hacer en el lugar, cómo llegar incluso si es un sitio que aún no has visitado.

Y, sobre todo, ten siempre un plan de respaldo.

» No tienes que estar todo un día

Es tu primera cita, y esta no tiene que ser muy larga. De hecho, es muy recomendado que la cita sea relativamente corta, de una hora y media o dos. Más o menos lo que tardarías en ver una película o cenar algo.

Como dato curioso, es más fácil mantener una buena impresión o entretenerse si la duración de la actividad en cuestión es corta.

Así que no te preocupes si no puedes preparar un plan de varias horas, en ocasiones, un plan sencillo de apenas hora y media puede dar mejores resultados para una primera cita.

Por supuesto, tampoco tienes que limitarla. Si notas que el ambiente es agradable, ambos la están pasando bien, y quieren seguir conversando un rato más mientras van a algún sitio, no hay ningún problema, tu sigue adelante con la cita.

» Invítala a hacer ejercicios o a practicar deportes (bajo ciertas condiciones)

Aunque no lo parezca, hacer ejercicios o practicar algún deporte juntos realmente es una buena alternativa para una primera cita, y muy fácilmente puede dar pie a tener una segunda cita.

Eso sí, bajo ciertas condiciones…

Si la conoces del gimnasio o de algún centro deportivo, o sabes que también practica algún deporte, puedes invitarla un día a ejercitaros juntos, es la excusa perfecta para que ambos paséis tiempo juntos haciendo algo que os gusta.

Durante el ejercicio podéis conocernos un poco mejor, y ya luego preguntarle si quiere verte otra vez con un café o en algún otro lugar.

¿A dónde llevarla en una primera cita?

En general, cualquier lugar está bien siempre que ambos se diviertan y estén de acuerdo con ello, por lo que realmente no hay muchos límites en cuanto a dónde llevar a la chica que te gusta en una primera cita.

Eso sí, hay ciertas excepciones, al igual que algunos sitios recomendados van muy bien. Algunos puntos que deberías tomar en cuenta al momento de escoger el lugar son:

» Evita el cine si apenas se están conociendo

Esto es importantísimo. Olvídate del cine y del teatro, y en general de cualquier lugar que les impida conversar si recién se están conociendo, o por lo menos no hagas de esta la principal actividad de la cita.

Velo de esta forma, recién se están conociendo, quieren saber más el uno del otro, ¿crees realmente que es buena idea tener una cita en un sitio en dónde tendrán que estar todo el rato en silencio?

Pues la verdad es que no. El cine y el teatro van mejor para futuras citas, o para personas que ya se conocen mejor.

Si en tu caso, ya la conoces de antes o es su segunda cita, y te apetece ver una película con ella, prueba a ver una de terror, este tipo de películas son excelentes para hacerlos sentir más unidos.

» Escoge siempre un lugar público para la primera cita

Es muy recomendable que cuando vayas a una primera cita escojas un lugar público, ya que estos son sitios “neutros” que permiten a las personas estar más tranquilas, principalmente a las chicas.

Evita en lo posible lugares que estén muy solos, al menos que ya haya confianza previa (que haya sido tu amiga durante un tiempo, por ejemplo).

» Cambia de ambiente

Una excelente idea para escoger un lugar, es ir a un sitio diferente al que acostumbran. Si por ejemplo viven en una ciudad bastante ajetreada, hacer un cambio de ritmo e ir a un parque más tranquilo o a alguna montaña con aire fresco puede ser una buena opción.

No solo les ayudará a relajarse más, sino que el cambio de ambiente repentino hará que se sienta como una experiencia totalmente nueva.

» Ir a algún evento o fiesta

Las fiestas y algunos eventos son por lo general un excelente lugar para invitar a alguien a una primera cita, siempre y cuando no se trate de uno en donde la música y el ruido se vuelvan un impedimento para conversar.

No solo dan muchos temas para hablar y con actividades variadas que pueden entretenerlos, sino que son una oportunidad excelente para conocer un poco a la otra persona y cómo es su actitud.

Además, son sitios excelentes para bailar si es algo que te gusta.

Por cierto, si estás buscando una excusa para invitar a alguien en una primera cita, ésta puede ser una buena alternativa, ya que pocas personas rechazarían la oferta.

¿De qué temas hablar en una primera cita para no “cagarla”?

Ya para finalizar, te contaré un poco de qué hablar en una primera cita para que evites esos silencios incómodos que aparecen cuando te quedas sin ideas.

1) ¿Qué tal una ronda de preguntas para conocerse mejor?

Si es la primera vez que salen y apenas se están conociendo, algo que nunca puede faltar es una ligera ronda de preguntas personales, sin ser invasivos claro.

Esto es esencial para comenzar a conocerse mutuamente, pero ojo, que a veces se nos va de las manos y terminamos haciendo un total interrogatorio.

Como consejo, te recomiendo que no hagas las preguntas muy seguidas, y que trates de hacer ligeros “descansos” entre ellas.

Puedes extenderte un poco al momento de responder alguna pregunta, o contar alguna anécdota relacionada.

Recuerda siempre escuchar atentamente lo que te está contando, puede que encuentres un tema del que hablar a medida que ella responde. Eso sí, evita interrumpirla, deja que ella se exprese y termine su idea antes de intervenir con algún comentario.

2) ¿Qué lugares te encantaría visitar?

Viajar es una de las actividades que más emociona, a cualquiera le encantaría visitar y explorar un nuevo lugar, y es precisamente por ello que es uno de los mejores temas de conversación.

Pregúntale por los lugares a los que le encantaría viajar, y qué es lo que encuentra fascinante de ellos; ten por seguro que pueden estar un buen rato hablando tan solo de qué países les gustaría visitar, y, por qué no, de lugares a los que poder ir juntos en futuras citas.

3) ¿Cómo os conocisteis?

Puede que encuentres alguna pista sobre un tema en común si analizas el cómo y dónde os visteis por primera vez.

●     ¿De dónde la conoces y cómo fue vuestro primer encuentro? Siempre trata de pensar un poco en ese momento cuando la viste por primera vez y decidiste invitarla a una cita, puede que haya pasado algo, o estuviese haciendo algo que te dé pistas sobre qué le puede gustar.

●     ¿Te la encontraste practicando algún deporte? Pues pregúntale, seguro que es algo que le apasiona y le va a encantar contarte sobre ello.

●     ¿La viste leyendo cuando la conociste o traía algún libro? Pregúntale por los libros que ha leído o cuáles les ha gustado más.

Siempre trata de recordar los pequeños detalles, y verás que encuentras alguno que otro tema del que pueden hablar durante su primera cita.

4) Pregunta algo relacionado con lo que están haciendo en la cita

Esto casi nunca suele fallar, y es que un buen tema de conversación es hacer alguna pregunta relacionada con la actividad que están haciendo.

Por ejemplo, si están comiendo, puedes preguntar cuáles son sus platillos favoritos, o si le gusta cocinar. Incluso puedes ser tú quien dé el primer paso y hablar un poco sobre tus gustos en la cocina.

Lo mismo si la llevas al parque, pregúntale qué actividades le gusta hacer, si prefiere más estar al aire libre o ir a algún otro lugar. Usa siempre la situación como una fuente de temas para conversar, créeme que encontrarás más temas para hablar si usas la situación como un libro de referencias.

5) No temas admitir que estás nervioso

Un último consejo es que no temas admitir que estás nervioso, muchas veces el aceptar que estás nervioso es una buena manera de romper el silencio incómodo.

Además, esto puede dar pie a que la otra persona tome la iniciativa de la conversación, algo que de seguro te va a ayudar a calmarte un poco, lo que ayudará a que los temas fluyan.

Conclusión

Recuerda que es la primera cita, es normal estar nerviosos, sobre todo cuando se trata de una cita con la chica que te gusta. Pero esto no debe ser un impedimento para tratar de que todo salga bien, solo respira, tranquilízate e imagina que estás con una amiga a la que le tienes confianza.

Eso sí, cuidado con creerte mucho lo de que es una amiga más, no vayas enviarla a la zona de amigos o “friendzone” involuntariamente.

¿Y tú? ¿Qué otros consejos conoces para una primera cita?

¡Cuéntanos tus experiencias!

Resumen
Guía de la primera cita: qué hacer, dónde ir, de qué hablar y mucho más
Título
Guía de la primera cita: qué hacer, dónde ir, de qué hablar y mucho más
Descripción
¿Quieres invitar a una cita a esa chica que te trae loco? ¿Y luego de eso? ¿qué harás? ¿cómo conseguirás una segunda cita?
Autor
Copyright ©
Amigos con Derechos
Logo