Qué entendemos por infidelidad emocional. Hay más de lo que crees

Written by Consejos para parejas

infidelidad emocional

¿Es lo mismo la infidelidad emocional que la infidelidad sin ese adjetivo?. Tendemos a pensar en la indifelidad como algo sexual, ya sea una aventura de una noche, ciber sexo o una aventura extendida en el tiempo. 

Pero en las relaciones amorosas comprometidas, «hacer trampa» no siempre se trata de un encuentro sexual, un coqueteo secreto o un evento erótico online. Básicamente, se trata de romper la confianza.

La infidelidad emocional no va de que una persona te gusta y ya está. Eso le pasa a todo el mundo de vez en cuando. Con sentir la emoción no basta para que se cumpla la infidelidad

La diferencia- y es abismal- es la acción. 

El pensamiento occcidental cristiano no establece esa diferencia -ya sabes, pensamientos impuros, culpa, etc- y es una lacra para la libertad de las personas.

El problema es establecer qué es una acción. Para algunos hablar por Facebook en secreto con alguien es una infidelidad mientras que para otros sólo lo es cuando se llega a algo carnal. 

Cómo perdonar una infidelidad emocional

Depende de cada persona pero, en principio no se puede perdonar una infidelidad emocional porque no hay nada que perdonar. 

El otro día estaba en el metro y hubo uno de esos momentos chispeantes, un cruce de miradas que fue como un duelo de espadachines. Bueno, eso me pareció a mi. Igual la mente de ella estaba en Honolulu, pero sirve igual para el ejemplo.

El caso es que yo pensé, ¿le digo algo? ¿Y si…? a partir de ahí todo, en mi cabeza,  fue como  la mejor comedia romántica de la historia del cine.  

Luego llegué a casa y cené con mi mujer como de costumbre. No le conté nada, ¿para qué? Pero si lo hubiera hecho no habría nada que perdonar.

Aunque a lo mejor no es  buen ejemplo, puesto que mi mujer y yo tenemos el pacto de que si alguna vez se nos presenta la oportunidad  de hacer un trío no contaría como infidelidad.  

Esas cosas hay que aprovecharlas.

Ahora, si por infidelidad emocional entendemos hablar en secreto con alguien a través de las redes sociales, la cosa cambia

Esa ruptura de la confianza cuesta mucho de reparar.

como perdonar una infidelidad emocional

¿Es infidelidad una relación virtual?

Otra cosa es si alguien empieza a tontear por Facebook u otra red social, o se ponga a mandarse mensajes de Whatsapp con su compañero de trabajo un domingo a escondidas. 

Así que ante la pregunta ¿es una infidelidad una relación virtual? la respuesta es sí. 

Eso no puede llamarse infidelidad emocional y ya está. Es un eufemismo, como en las noticias, cuando algún iluminado dice “pobreza energética”. 

Tener que elegir entre calentar tu casa o comprar comida es pobreza. Y punto.  

Con la infidelidad pasa lo mismo. Es casi peor que una persona esté meses hablando en secreto con una persona y le cuente sus problemas, miedos, inseguridades, esperanzas y todo lo demás, en lugar de a su parea,  que el hecho de que se emborrache una noche y tenga sexo en el baño de una discoteca con un desconocido que no va a volver a ver en su vida.

Infidelidad emocional en persona

¿Se puede dar la infidelidad emocional en persona? Por increíble que pueda parecer coquetear un poco con tu compañero de trabajo o con la cajera del supermercado es menos peligroso que hacerlo en redes sociales

Las redes sociales tienen un efecto perverso en las personas: como no están cara a cara se envalentonan y sacan, muchas veces, sus instintos a relucir.

Da igual si es una discusión política o si estás hablando con alguien que te gusta físicamente. Al cabo de un tiempo, las cosas se saldrán de madre.

En cambio es imposible, por inapropiado, hablar de sexo con  la cajera de un supermercado o con la camarera del bar.

como superar una infidelidad emocional

Cómo superar una infidelidad emocional

Para superar una infidelidad emocional solo tenéis una herramienta, de la que emanan todas las demás. El amor es lo único que te puede hacer superar una infidelidad emocional, perdón por el pleonasmo. 

En serio, decir infidelidad emocional es como decir librería de libros.  ¿Quiero decir que si solo es algo físico no es infidelidad? 

Es que casi nunca es algo sólo físico. Y dependerá de las personas que estén pasando por ese trance cómo calificarlo. 

Si mi mujer viniera un día a casa diciendo que ha tenido sexo en una discoteca con un desconocido me dolería, me daría miedo, tendría inseguridades, pero no lo consideraría una infidelidad.

 Primero porque me lo ha contado, segundo, porque no hay sentimientos implicados

Sería como si me dijera que ha estado viendo pornografía o algo así. Ahora, si me dice que está por conocer mujeres cada fin de semana

El cine de Hollywood, además, ha hecho mucho daño al respecto con esas comedias románticas donde, incluso en los viajes de novios, en plena luna de miel,  suceden cosas que ponen a prueba los matrimonios. 

Pues bien, en contra de lo que pueda parecer el puritanismo invade todas esas películas.

Infidelidad emocional en el matrimonio

Ah, el matrimonio, esa cosa que hace que cambie todo de manera radical y tu vida se convierta en algo esperado y convencional…¿verdad? 

Infidelidad emocional en el matrimonio

Pues no. El matrimonio, hoy en día, no cambia nada. Si tu vida era aburrida y convencional lo seguirá siendo después de casado. Y si era todo lo contrario, el que te cases no hará que tu vida anterior desaparezca.

En serio, ¿cambia algo estar casado el hecho de que tu pareja esté hablando por redes sociales con una antigua pareja a escondidas?  

¿No te dolería igual sin estarlo? 

La forma de perdonar una infidelidad emocional estando casado es la misma que sin estarlo: con amor. 

Si amas, perdonar es doloroso, pero es la única forma de curar una herida. Perdonar es el desinfectante del alma. 

Amigos con derechos:  sé infiel si quieres

En Amigos Con Derechos no animamos a cometer infidelidades, pero está claro que es una herramienta poderosa para ello. 

Tener amigas con derechos en cualquier lugar de nuestro país  es algo fácil gracias nuestra web de contactos adultos

Cada persona es un mundo y tiene sus motivos para hacer lo que hace y nosotros no somos nadie para juzgar a los demás, asi que tanto si tienes pareja como si no, esta es tu página. 

La página de dating con la media de tiempo  para tener la primera cita más baja de todo el mercado te está esperando. 

Y unirse a nuestra comunidad es completamente gratis. ¡Atrévete!

Resumen
Que es la infidelidad emocional, te lo contamos todo
Título
Que es la infidelidad emocional, te lo contamos todo
Descripción
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad emocional. Si tienes dudas sobre este tipo de infidelidad descubre en que consiste
Autor
Copyright ©
Amigos con derechos
Logo