Cómo superar un amor no correspondido

Written by Consejos para ligar

alejarse de un amor no correspondido

Algunas veces, Cupido vuela donde no es requerido, dispara sin mirar y, como resultado, le clava su flecha a la persona equivocada. Así comienza un amor no correspondido.

“Quemarse y callar es el castigo más grande que nos podemos echar encima”. 

Bodas de Sangre, Federico García Lorca.

El amor no correspondido es algo más común cuando eres un adolescente: un período en el que formas tus pensamientos sobre ti mismo, tu identidad y sobre la imagen de tu pareja ideal .

Una mayor maduración psicológica se asocia con la construcción de relaciones a largo plazo en las que la imagen de la pareja está completada con algunos detalles nuevos (y no siempre atractivos). 

De todas formas, algunos hombres y mujeres jóvenes permanecen en el mundo de la fantasía durante mucho tiempo, prefiriendo no crecer para aceptar la realidad tal cual es. 

Sin embargo, incluso los adultos maduros psicológicamente hablando pueden darse de bruces con un amor no correspondido y darse cuenta de lo mal que se pasa.   

El rechazo siempre duele en el ámbito que sea , pero duele aún más en un contexto romántico. 

Los sueños de felicidad junto a la persona amada se han hecho añicos. Y es que nadie planea enamorarse de una persona que no va a corresponder y es difícil cuando las cosas no salen como esperabas.

El rechazo romántico no solo deja cicatrices emocionales, sino que puede causar dolor físico e incluso enfermedad .

Las investigaciones han demostrado que la angustia es tan estresante que aquellos que han sufrido un duelo reciente, ruptura de una relación u otro trauma psicológico de parecido calibre, tienen un riesgo elevado de ataque cardíaco, entre otras dolencias.

enamorada y no correspondida

Nuestros cuerpos y emociones están estrechamente relacionados.

Aún así, hay cosas positivas que sacar de una situación tan intrínsecamente negativa.

Por ejemplo: el arte.  La mitad de las canciones de amor que se han escrito jamás habrían visto la luz sin un rechazo previo a su autor. Dante no habría escrito su Divina Comedia (influenciando a toda la literatura europea posterior) sin el concurso de su amada (que pasaba olímpicamente de él) Beatriz. 

En fin, todo el mundo tiene un límite. Por mucho que te sirva para crear, a largo plazo, nadie quiere amar sin ser correspondido.

De todas formas, quiero darte la enhorabuena por tu valentía. Si no eres correspondido es que has tenido el valor para decírselo. Y eso es un éxito en sí mismo. 

Piénsalo. Hay gente

Así que veamos algunos trucos para olvidar a quién no te ama

¿Cómo olvidar un amor no correspondido?

No te voy a mentir: es complicado, pero se pueden hacer cosas. 

1. Deja de contarte películas a ti mismo

Cosas de este tipo:  “Si la quiero lo suficiente, ella se dará cuenta y me querrá”.  Deja de pasarte las noches recreando su figura en tu cabeza ayudándola en todo lo que necesite  y salvándola de mil y un peligros. 

No eres un caballero andante.  Esto es la vida real. Siento ser así de crudo, pero alguien tenía que decírtelo. 

2. Trata de conocer todos los aspectos de la persona que amas

Cuando amamos a alguien lo idealizamos. Nos fijamos sólo en lo bueno que tiene y lo malo nos parece hasta divertido. 

“Qué gracioso es fulanito, qué despistado. Seguro que es muy listo. Todos los genios son despistados”. 

La realidad es que una persona despistada es fuente de conflictos. ¿O acaso te gustaría descubrir que tu pareja se ha dejado las llaves del apartamento en casa cuando estáis a 3 minutos de la urbanización? ¿Es graciosa una casa en llamas porque alguien olvidó apagar el fuego y bajó a pasear al perro?

Así que haz un esfuerzo y fíjate también en lo malo.

Ayudará. 

enamorarse y no ser correspondido

3. Hazla desaparecer

Pero no al estilo de Joe Pesci en Casino, por favor.  Me refiero a que la bloquees de todas las redes sociales y dejes de hacerte el encontradizo.  No vayas a los sitios que frecuenta, no cambies tu ruta para ir al trabajo sólo por caminar cinco minutos a su lado. No te sientes a su lado en clase. 

Si no hay posibilidad de separarte completamente de la persona amada, al menos, pon toda la distancia posible.  Por ejemplo, sentándote en el otro extremo de la oficina.

4. Distraete

Vale, sólo piensas en ella, pero hay más cosas en el mundo, ¿verdad? ¿Qué te gusta hacer en la vida?  Y no me refiero a estar en pareja, sino a cosas que te gusta hacer por ti mismo. 

Si no tienes una pasión en la vida, olvidar un amor no correspondido se hace más complicado.  Por eso hay que tenerla.  Tienes que probarlo todo hasta que des con algo que te apasione. A partir de ese momento, todas las pérdidas,  absolutamente todas, serán más llevaderas.

Da igual el pasatiempo que te apasione. Si te gusta la filatelia, adelante, ¡compra ese sello raro! 

Aunque lo ideal son actividades que te saquen de casa y te relacionen con más personas, como el senderismo o la pasión por los animales. 

5. Ámate a ti mismo

Una vez le pregunté a un amigo: ¿Narcisista o con problemas de autoestima? ¿Cómo prefieres que sea tu hijo? Me contestó que narcisista, porque al menos no iba a sufrir tanto. 

Puede que tenga razón. 

Tienes que aceptarte como eres.  Nadie es perfecto, todo el mundo tiene monstruos guardaditos en el armario dispuestos a irrumpir en la habitación de vez en cuando. 

Es un hecho de la condición humana.  Somos así.   Por eso dejar de echarte mierda encima a cada oportunidad que se presenta es condición indispensable para olvidar un amor no correspondido y para tu salud mental en general. 

6. Acude a un cita

Sé que tener una cita no es lo que más te apetece cuando estás enamorado de alguien que no te corresponde, pero es justo lo que tienes que hacer.

Puede que al principio las citas no funcionen como te gustaría, pero es normal. Con un poco de tiempo empezarás a ver las cosas buenas que tiene tener citas con distintas mujeres.  

Incluso puede que tengas una segunda cita con la misma. ¿Quién sabe?

Y es que no hay nada como un poco de sexo sin compromiso para olvidar a a persona que se metió en tu cabeza sin pedir permiso antes. 

Al menos durante lo que dure el polvo. 

Oye, algo es algo. 

no ser correspondido en el amor

Cómo superar un amor no correspondido cuando existe amistad

Superar un amor correspondido cuando existe una amistad de por medio es un marrón del tamaño de Júpiter

Esa es la verdad. 

Ahí tienes dos opciones.  Dejas de ver esa amistad o dejas pasar el tiempo esperando que las cosas se enfríen.

Aquí todo depende de si tu amistad sabe algo o no.  Y de lo que haga con la información.  Hay personas muy crueles que siempre están poniendo cebos para mantener el pez en el anzuelo, pero nunca llegan a sacarlo del agua. 

Lo tienen ahí por diversión y porque una persona enamorada es increíblemente servicial. 

Y eso les viene muy bien a algunas personas sin corazón.

Nunca juegues con los corazones de los demás.  Si sigues esta regla será difícil que tengas problemas amorosos a largo plazo. 

¿Cómo olvidar un amor no correspondido? Amigos con Derechos

Enamorarse y no ser correspondido es un asco. Pero ya sabes lo que dicen: un clavo saca a otro clavo.  

Por eso apuntarse a una web para encontrar amigos y amigas con privilegios puede ser tan buena idea. 

Busques lo que busques, sean cuales sean tus preferencias sexuales y tus deseos sobre la duración de las relaciones, seguro que encuentras a alguien como tú. 

Cada vez son más las personas que se unen a Amigos Con Derechos la comunidad liberal más grande y activa de España. 

Puede que sea porque es gratis, entre otras sorpresas. 

¿Por qué no lo compruebas?

Resumen
Amor no correspondido, aprende a superarlo
Título
Amor no correspondido, aprende a superarlo
Descripción
¿Te enamoraste y has tenido el valor de decírselo? Enhorabuena. ¿Te rechazaron? Ahora toca usar esa valentía para superar ese amor no correspondido
Autor
Copyright ©
Amigos con derechos
Logo