Claves para entender a las mujeres

Written by Consejos para ligar

Cómo entender a las mujeres

Entender a las mujeres no es tan complicado como podría parecer en un principio. Compartimos el  99,99% de nuestro ADN, pertenecemos a la misma especie, hablamos el mismo idioma. ¿Por qué a veces es tan difícil entenderlas?

Pues porque somos iguales, pero no.  Hay diferencias de sexo y género que podrían dificultar esa comprensión

Por eso hay quién dice que la amistad entre hombres y mujeres es una quimera, entre otras cosas. 

Diferencias entre hombres y mujeres

Hay muchas diferencias entre hombres y mujeres, lo que no quiere decir que no seamos iguales en derechos y oportunidades, o deberíamos serlo. 

Esa igualdad no niega lo evidente: somos distintos físicamente, por fuera y por dentro.  Y eso nos hace ser distintos también psicológicamente.

Por otra parte, hay muchas diferencias culturales entre lo que se supone que es ser un hombre o una mujer. 

Sólo hay un requisito indispensable para saber cómo enamorar a una mujer: entenderla. 

Si no la entiendes no tienes ninguna oportunidad. Y para entender hay que saber que hay diferencias. 

Diferencias fisiológicas

  • Las niñas desarrollan el lado derecho del cerebro más rápido que los niños lo que se traduce en mayor habilidad para hablar, vocabulario, pronunciación, lectura más temprano, mejor memoria.
  • Los niños desarrollan el lado izquierdo más rápido que las niñas: habilidades visuales, espaciales y lógicas, habilidades perceptivas, mejores en matemáticas, resolución de problemas, construcción y resolución de acertijos.
  • Las niñas están más interesadas en los juguetes con caras que los niños; juegan más con peluches y muñecos; mientras que los niños se sienten más  atraídos por bloques o cualquier cosa que pueda ser manipulada.
  • Las mujeres usan ambos hemisferios del cerebro; cuerpo calloso más grueso en mujeres.
diferencias culturales para entender a las mujeres

Diferencias culturales

Mal que nos pese, todavía hoy educamos diferente a los hombres y a las mujeres. 

  • Tanto los hombres como las mujeres les hablan más alto a los niños que a las niñas. En cambio, son más suaves y expresan más «arrullos» con las chicas. A los niños rara vez se les dice que son muñecos dulces, bonitos y pequeños. A los niños se les dice, “hey grandullón”. 
  • Las niñas son acariciadas más que los niños.
  • Hasta los 2 años, las madres tienden a hablar y mirar a sus hijas mucho más que a sus hijos, y también hacen más contacto visual con las hijas.
  • Las madres muestran una gama más amplia de respuestas emocionales a las niñas que a los niños, lo que puede influir en por qué las niñas crecen sonriendo más, son más sociables y son más capaces de interpretar las emociones que los niños.
  • Los hombres son más lógicos, analíticos y racionales.
  • Las mujeres son más intuitivas, holísticas, creativas e integradoras.
  • Los hombres tienen mucha más dificultad para relacionarse con sus propios sentimientos y pueden sentirse muy amenazados por la expresión de sentimientos en su presencia. Esto puede hacer que reaccionen retirándose o intentando controlar la situación a través de una demostración de control y / o poder.
  • Los hombres se sienten más cómodos con sus propios sentimientos de ira que las mujeres.
  • Las mujeres están en contacto con una gama de sentimientos mucho más amplia que los hombres, y la intensidad de esos sentimientos suele ser mucho mayor para las mujeres que para los hombres. Como resultado de esto, muchos hombres perciben que los sentimientos de las mujeres parecen cambiar rápidamente; los hombres pueden encontrar esto irracional y difícil de entender.
  • Los hombres tienden a ser más funcionales a la hora de abordar la resolución de problemas; las mujeres tienen una orientación estética además de ser funcionales.
  • Las mujeres tienden a ser mucho más sensibles a los sonidos y olores que los hombres; y las mujeres como tales tienden a poner un mayor énfasis en la «atmósfera».
entener a las mujers no es dificil

Cómo entender a las mujeres

Si tienes problemas para saber cómo entender a las mujeres, no te preocupes. no es tan difícil.  El secreto consiste en dejar de lado las suposiciones y tratarlas como lo que son, individuos independientemente de su sexo y género. 

Obviamente, el género cuenta, pero no lo es todo. 

Así que si quieres entender a una chica, para empezar, escúchala activamente y pregunta sobre lo que piensa de las cosas, qué hace para divertirse, en qué cree.   

Ten en cuenta que las mujeres, como hemos explicado más arriba, son más emocionales, así que has de tener en cuenta sus sentimientos y tener claro que no sentimos igual. 

Eso no quiere decir que no haya mujeres más analíticas que sentimentales y viceversa. 

Otra cosa importante: presta atención a su lenguaje corporal. No es lo mismo que esté relajada sonriendo y buscando el contacto ocular, que mirando al suelo con los brazos cruzados. 

Si puedes pasar tiempo con ella, hazlo. Es la mejor forma de conocer a alguien.  ¿Le gustan las comedias románticas -como dicta el estereotipo de género- o le gusta más la ciencia ficción? ¿Le gusta salir al campo? ¿Hacer deporte? La única forma de obtener toda esta información de forma honesta es pasar tiempo con ella.  

Hablar sobre la mujer que te gusta con una tercera persona puede servirte de gran ayuda para llegar a entenderla.  

Igualmente, mirar sus redes sociales puede darte una gran cantidad de información. Ten en cuenta, eso sí, que nadie muestra sus miserias en Instagram

Siempre ha sido una buena idea ponerse en lugar de los demás. Desarrollar tu empatía es vital para entender a las mujeres y a cualquier ser humano, en realidad. 

entendiendo a las mujeres

Amigos Con Derechos: la web de contactos donde hombres y mujeres se entienden a la perfección. 

Es normal, Amigos con Derechos está diseñada para gestionar el hecho de que cientos de miles de personas se estén buscando y mandando mensajes para tener citas y – las cosas como son- algo de  sexo esporádico.

Hombres y mujeres con todo tipo de preferencias, formas de entender la sexualidad, aficiones, miedos, creencias, esperanzas y, en definitiva, todo lo que nos hace seres humanos.   

Pues bien, el trabajo de la web es hacer que encuentres amigas con beneficios por internet  que sean exactamente lo que buscas y, además, lo haga en un tiempo razonable

Gracias a un potente filtro de búsquedas y al mejor algoritmo de emparejamientos del mundo de habla hispana, nuestra web de citas es la más usada dentro de su nicho de mercado:  personas sin prejuicios, liberales, adultos y con las cosas más que claras. Unirse es completamente gratis. ¿A qué esperas para empezar a conocer gente?

Resumen
Cómo entender a las mujeres
Título
Cómo entender a las mujeres
Descripción
¿Te cuesta entender a las mujeres? ¿Te da la impresión de que están locas la mitad del tiempo? No podrías estar más equivocado. Aquí, todas las claves.
Autor
Copyright ©
Amigos con Derechos
Logo